Ampliar

Ver Tema - ¿QUE PIOLET COMPRAR?

Fecha actual Vie Sep 19, 2014 3:45 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿QUE PIOLET COMPRAR?
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 1:40 pm 

;) Hola compañer@s,estoy viendo piolet clasico para travesias por nieve y hielo no para escalar.Y a parte del precio,hay varias medidas:50cm,65cm,68cm,75cm...¿Alguien puede darme su opinion?.¿que medida es aconsejable? :thanks:

Última edición por NINJA el Vie Ene 08, 2010 3:31 pm, editado 1 vez en total

Asunto: Re: ¿QUE PIOLET COMPRAR?
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 2:11 pm 

Buenos dias Ninja,

Yo tengo en mente también comprarme uno,( junto con crampones, raquetas y un par de bastones), Te diré que he empezado la investigación con los piolets, y me he quedado en principio con uno que es el "Grivel AIR TECH EVOLUTION" son 100-120 euros, no obstante antes de hacer nada hablaré con Makalu y haber que me aconseja.

Un abrazo:Ber

Nota:No me he olvidado de lo que hablamos, ya te mandaré un privado en cuanto pueda.

NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 2:25 pm 

Se me olvidaba Ninja, la medida suele ser aproximadamente cojer el piolet por la cruz y dejar el brazo extendido hacia abajo (a lo largo del cuerpo) y la punta del piolet debe llegar aproximadamente hasta los tobillos.Otra cosa, hacen diferencia entre Técnico y básico, el que yo te digo es técnico, mira como esta homologado el que tu quieras comprar.Si parezco un expertooo!!!, jajaja , cuidadooo... que yo no me fiooo, jajaja

Un abrazo:Ber

NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 2:53 pm 

Ojo con los piolets técnicos, a ver si van a ser demasiado cortos y van a ser incómodos para lo que los vais a usar.

NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 3:12 pm 

Yo tengo un piolet de travesia, la medida es lo que ha comentado Ber, para andar y hacer travesia, como su nombre indica tienes que comprarte uno de travesia, pero los tecnicos creo que no son recomendables, lo malo que uno de travesia no te vale para escalada en hielo y los tecnicos tampoco te valen para travesia, o al menos eso pienso yo..

Saludos

Alessandro Gogna

http://www.rafa83-rafa.blogspot.com/

NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 3:46 pm 

Buenos dias,

Juan en lo referente a Técnico y Básico me refería a resistencia de los mismos, partiendo de la base que queremos un piolet de travesía http://fende-testas.blogspot.com/2008/0 ... en.html.No me referia a técnico como un piolet más especifico para determinada actividad.Os dejo el enlace y asi me explico mejor.

Un abrazo.Ber

NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 3:48 pm 

http://fende-testas.blogspot.com/2008/0 ... -y-en.html

Este si funciona!!!

NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 6:43 pm 

Partiendo de que yo no soy el más indicado para darte consejos en hielo... lo que yo quería decirte es que de momento creo que tu no vas a hacer escalada en hielo sino alguna travesía con hielo y que me parece que lo más adecuado es un piolet de travesía y no de escalada, con pala mejor que con maza y largo para que llegues al suelo sin tener que agacharte en exceso.

NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 10:16 pm 

Buenas noches,

Juan estamos deacuerdo, con pala y mango largo para travesía, para no ir encurbados.Ahora que este homologado como técnico, clase T (en cuanto a resistencia que son 400Kg), no me refiero a técnico para escalada en hielo.Es un clásico muy polivalente.Os dejo el producto en si y a ver si asi puedo transmitir cual es al que me refiero.

http://www.materialhelp.com/piolets-gri ... n-P35.html

Sería la versión con pala, y que luego acorde a su estatura o longitud de brazos que elija entre una de las cuatro versiones que hay, la de 48, 53,58 o 66cm.Hasta donde yo he averiguado creo que para lo que el quiere, que es exactamente lo mismo que para lo que yo quiero, es un piolet que le durará años, por su calidad y polivalencia.

Un abrazo.Ber

NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 11:02 pm 

Se me olvidaba Ninja, es que hoy...bueno,... yo he sacado "solo" mis cuentas y necesito un mango dede 63-64cm de longitud, asi que la version de 66cm a mi me va perfecto, si no arreglas con 66cm, evidentemente, este no es tu piolet.

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]