Actividades con peques

Los primeros paseos por las montañas, bañarse en un río o en una poza helada, pisar la nieve, descubrir una cueva en mitad del camino, adentrarse en un bosque colorido y estar en completo silencio con la naturaleza. Agua que emana de fuentes escondidas. Esos paisajes que te dejan con la boca abierta. Tantas y tantas nuevas sensaciones.

Hay muchas cosas que nos vienen a la memoria, pero quizás una de las más significativas de nuestra infancia, sean los momentos vividos en la naturaleza y su entorno. Compartir estas vivencias con familiares y amigos es algo que perdurara en nuestras retinas para siempre. Además de crear recuerdos inolvidables, también fomentamos hábitos saludables.

Todo esto y mucho más es lo que queremos enseñar a nuestros peques. Un nuevo mundo muy diferente al que estamos acostumbrados los que vivimos en la urbe.

No sólo queremos enseñarles una práctica deportiva, sino algo más importante. El respeto por el medio en el que nos movemos y las personas que nos acompañan. A los que no nos acompañan también. A estos últimos los respetamos y nos acordamos de ellos por no acompañarnos.

Las rutas que estamos organizando en esta sección, están enfocadas para peques de 0-100 años. Es decir, para todos los públicos. Teniendo en cuenta algo muy importante y es que la marcha o ritmo del grupo lo marcarán siempre los peques. Ellos son los protagonistas de la excursión, por lo que ellos tienen que ir cómodos y disfrutar de la salida. Tened presente una cosa, y es que los niñ@s por regla general, se animan y se ayudan de forma innata en este medio. No quita que de vez en cuando se tiren algún palo y piedrecita a la cabeza. Ya sabéis : Niñ@s son.

Haremos rutas muy asequibles para todo tipo de público. A lo largo y ancho de la provincia de Alicante. Centrándonos sobre todo en las Marinas baja y alta.

Serán rutas ideales, sobre todo para niñ@s , entre 6 y 10 años. Pero aptas también para menores de 6 años, siempre y cuando se les ayude en ciertos momentos. Tened en cuenta que con peques de 0-3 años lo más normal es que tengáis que llevarlos en mochila. A partir de 10 años de edad, no se encontrarán apenas dificultades. Hablamos siempre de dificultad física, ya que técnicamente no tienen ningún tipo de complejidad.

También son o serán rutas ideales para todas aquellas personas que quieran iniciarse en actividades senderistas, o que su condición física no sea todo lo buena que uno quisiera.

Espero y confío en que os animéis este año. Un año muy especial por ser el X aniversario de nuestro Club. Repleto de actividades y salidas muy interesantes en todos sus campos.